9 Ene

Gestión holística de la Redacción científica: Edición 2024

gestion_de_la_redaccion_2024

Resumen

Luego de un recorrido de maduración, siempre como Redacción científica, que se inició en el 2002, y las subsiguientes ediciones, se llega a la presente 8va edición, 2021. Desde la 6ta edición como Gestión holística de la Redacción científica (RC), donde se desarrolla la Teoría de la Gestión holística del conocimiento científico (GEHOCOCI) y sus protocolos de evaluación: EASLI, EALI e InCaCoLiCi. La utilidad de la obra ha sido positiva y auspiciosa, a tenor de los valiosos y singulares testimonios personales, recibidos. El Manual de Redacción científica original, siempre fue el Material y Método de la estrategia de aprendizaje y competencia del manejo de los conocimientos, en los Seminarios de Proyectos de Tesis, Seminarios de Tesis y, Taller de análisis crítico de la ciencia y la investigación; dado que la hipótesis era: al final todo estudiante se enfrentará a las preguntas: ¿Qué escribo? y ¿Cómo escribo?, para que el informe científico sea válido, confiable y ético. Sin duda, puedo afirmar que el método funcionó, eficazmente.

La objetividad de la obra descansa en los mapas mentales holísticos en el Diagrama de Venn, plasmadas en la gran cantidad de figuras y cuadros. Es más, como todo Manual, el contenido está estructurado para el aprendizaje invertido y la auto competencia. La pregunta de actualidad es: ¿Hay competencia académica de la Gestión de la Redacción científica en el marco de la actual Ley universitaria 30220 y en la Certificación universitaria en marcha?.

Palabras clave: Gestión del conocimiento ǀ Redacción científica holística ǀ Método de aprendizaje ǀ Método científico ǀ Tesis de Grado ǀ Protocolos de validez de la Redacción de la Tesis | Artículos científicos | Perú.

Leer Contenido – Click Aquí


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/mrojasperulactea/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *