17 Abr

Competencia y Calidad en la Redacción científica de la Tesis de Grado: Protocolo de calificación

libro_gestión_marcelo_rojas

Resumen

Con el objetivo de coadyuvar en la orientación y/o calificación: cualitativa y cuantitativa, de la competencia y calidad necesarias para las Tesis de Grado: Bachiller, Magister y Doctor; se presenta una matriz con un protocolo de cinco componentes, aplicables a aquellos partes del Esquema lógico como: Problema, Justificación, Marco teórico, Material y Método y Discusión; dado que en todos se utilizan la citas bibliográfica. Luego de la aplicación se puede acceder a la tradicional calificación vigesimal, de cada las partes citadas.

Palabras clave: Universidad ǀ Tesis de Grado ǀ Gestión de conocimientos ǀ Redacción científica ǀ Calificación ǀ Cualitativa ǀ Cuantitativa ǀ Pensamiento complejo ǀ Perú.

Presentación

La competencia y la calidad de la redacción científica es, aún un evidente pendiente en la mayoría de las universidades. Se arrastran modelos que en algún momento sentó base cultural, y que por lo visto no ha sido materia de atención modernizadora. Tal cultura parte desde las Normas y Reglamentos universitarios, que abordan muchas
cosas, pero con poca atención y precisión sobre la Redacción científica de cada una de las partes del Esquema lógico de la Tesis de Grado.

Leer Artículo Completo – Click Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *