16 Abr

Tesis de Grado: Matriz y estructura del Objetivo

Por: Marcelo Rojas Cairampoma

Profesor Principal cesante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Decana de América). Miembro Honorario de la Asociación Peruana de Parasitólogos.
Miembro Académico Titular de la Academia Peruana de Ciencias Veterinarias Ex Profesor de Post Grado en varias universidades nacionales y una de México.
Profesor Invitado en la Maestría de Riego y Drenaje de la UNALM.

Resumen

Con el objetivo de coadyuvar en el dominio y manejo teórico de la producción de conocimientos, a través de la precisión de la estructura del Objetivo del Proyecto y/o Tesis de Grado final; se presenta una matriz estructurada, para facilitar la redacción competente del Objetivo general, donde el usuario, solamente tiene que saber llenar los espacios correspondientes.

Palabras clave: Conocimiento ǀ Tesis de Grado ǀ Objetivo General ǀ Estructura ǀ Perú.

Presentación

Un tema pendiente en la universidad, en el ámbito de los Proyectos y/o Tesis de Grado final, es la falta de dominio y competencia en la redacción de los objetivos.
En el libro electrónico: http://mrojas.perulactea.com/2017/05/10/gestion-de-la-redaccion-cientifica/ , se dispone de una ayuda operativa, plasmada en una matriz.
En efecto, en el Cuadro 1, se muestra tal matriz, que alberga la estructura del Objetivo general, con los siete elementos necesarios, y sus correspondientes espacios. Esto es, solamente se necesita racionalidad científica para llenar los espacios con el texto o palabras correspondientes, y así obtener el Objetivo general competente. Por supuesto, desde el Objetivo general, surgirán los correspondientes y coherentes objetivos específicos.

Leer el Artículo completo de Marcelo Rojas – Click Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *