15 Ago

Aportes Académicos Híbridos para la Formación Profesional Universitaria

 

Presentación

En la Era de la Glocalizacion, la TICs, la Híper comunicación y de los millennials; y en la perspectiva de mi estrategia de vida, de agregar un valor a la sociedad; con la mayor satisfacción pongo a disposición del entorno académico un conjunto de conocimientos digitalizados, ligados mayormente al qué hacer universitario.
Todos, están disponibles en: http://mrojas.perulactea.com/ y http://www.vetcomunicaciones.ar, desde las cuales se han organizado, en una estructura, tal como se muestra en el lado izquierdo de la Fig 1, categorizada con la numeración progresiva, para facilitar la utilidad.
La parte de palpitante actualidad del libro se encuentra en la gestión de los conocimientos científicos (Libros digitales: 1.1.2. y 1.1.3.), a través de la redacción de las Tesis de Grado; ahora cuando se asiste a la necesidad del pensamiento complejo, para integrar los conocimientos de la inteligencia humana y la inteligencia artificial, tal como se muestra holísticamente, en el Diagrama de Venn, en el lado derecho de la Fig 1.
En efecto, y en línea con el mapa mental holístico, este libro, es además, una evidencia y ejemplo de la Era Híbrida, donde la virtualización real en el aprendizaje adquiere cada día mayor protagonismo. Entonces, se pone en manos de los usuarios, una ágil herramienta de enseñanza-aprendizaje, de intrínseca complementariedad de la inteligencia humana (conocimientos) y de la inteligencia artificial (comunicación virtual), a través del operador bibliográfico URL (Uniform Resource Locator). Es un aporte al moderno aprendizaje virtual; pero también para la tradicional modalidad presencial.
El objetivo es proveer a mis circunstanciales visitantes, una expeditiva permanente fuente de información y consulta científica y académica. Tales informaciones, cuentan con la validez y rigor de la comunicación científica.
Ingresando “Marcelo Rojas Cairampoma” a Google, se accede a: images for Marcelo Rojas Cairampoma, donde se pueden apreciar derivaciones graficas de muchos artículos del presente libro.

Leer el Artículo completo de Marcelo Rojas – Click Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *