9 Oct

Futuros Veterinarios en la Pedro Ruiz Gallo: Seminario Taller de Investigación cientifica 2013

Marcelo Rojas Cairampoma
Profesor Principal cesante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Miembro Honorario de la Asociación Peruana de Parasitólogos.
Ex Miembro Titular y Director fundador de la Revista de la Academia Peruana de Ciencias
Veterinarias.
Profesor de Post Grado en Univ San Luis Gonzaga, Univ Los Andes y Univ Nacional de Cajamarca.

mrojasc41@hotmail com

Nota Informativa:

Por invitación de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Predro Ruiz Gallo, en el marco de su XVII Programa de Ttiutulación Profesional, tuve el honor y satisfacción de impartir un Seminario de Investigación para: a partir de un tema conexo a la profesión, los estudiantes aprendieran a cómo generar conocimientos, y no ser solamente usuarios de conocimientos, a traves del el Esquema  lógico de una Tesis de Grado. Hubieron 59 matriculados, parte de éllos se muestran el las Figs 1 y 2,

Fig 1. Parte de las damas participantes                   Fig 2. Parte de los varones participantes

Orientados mediante el método de la Redacción científica, llevaron a cabo el proceso del descubrimiento de un nuevo conocimiento, en equipo bipersonal; el mismo que luego fue: impreso, sustentado y defendido públicamente en el aula, ante las preguntas de sus pares,durante los días 5 y 6 de Octubre.

Todo el proceso tuvo sus correspondientes calificaciones, y se registró el promedio de12,9 en la escala vigesimal (con extremos de 06-19). Se debe destacar el interés mostrado por los estudiantes, y al mismo tiempo, singularizar a tres equipos y sus trabajos, que evidenciaron mejor el aprendizaje del método científico. ¡Felicitaciones aparecidos estudiantes, y éxitos profesionales!.

One thought on “Futuros Veterinarios en la Pedro Ruiz Gallo: Seminario Taller de Investigación cientifica 2013

  1. Me alegra mucho saber de noticias MUY BUENAS de la UNPRG, mi alma mater… ha sido muy acertada su participación Dr. Marcelo, siga usted adelante con sus planes y proyectos …que viva la UNIDAD DE LA FAMILIA VETERINARIA!…saludos desde Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *