6 Jul

Asociación Peruana de Parasitólogos: Distinción de Miembros Honorarios

Nota Informativa

En una ceremonia pública desarrollada en el Instituto Nacional de Salud (INS), el 23 de Junio del 2011, la Asociación Peruana de Parasitólogos (ASOPEPA) confirió la categoría de Miembro Honorario (MH) a los Parasitólogos doctores: Julio Demarini Caro, Marcelo Rojas Cairampoma, César Náquira Velarde y Eleazar Córdova Benzaquén; en mérito a sus contribuciones científicas y académicas en beneficio de la salud social (Fig 1). Por motivos de salud no pudo asistir el doctor Eleazar Córdova.

En el programa, previo a la entrega del Diploma y Pin, se presentó la historia de vida de cada MH, a cargo de un socio designado por el Consejo Directivo de la ASOPEPA.

Para el caso del MH Marcelo Rojas Cairampoma, lo hizo la doctora Eva Casas Astos (Fig 2), quien aprovechó de la circunstancia para agregarun testimonio de gratitud de discípulo a su Maestro.

A su turno el Presidente de la ASOPEPA, Blgo Rufino Cabrera Ch, destacó las singularidades científicas, académicas e institucionales de los flamantes Miembros Honorarios

La ceremonia concluyó con un singular discurso del doctorCésar Cabezas, Director del INS; seguida luego de un ágape en la Sala de recepción del INS, para confraternizar con los socios, familiares y amigos de los miembros homenajeados.

Nota del Editor: Mi gratitud por tan honorable distinción a la ASOPEPA, emblemática institución de los Parasitólogos peruanos, en la persona de su Presidente Rufino Cabrera. Mi felicitación y complacencia a los otros colegas también homenajeados, con quienes tuve la hermosa oportunidad de departir muchas experiencias científicas, académicas e institucionales. Una lástima que no pudiera estar presente un igualmente distinguido parasitólogo emblemático en el ámbito arequipeño: Eleazar Córdova.

Gracias a Evita Casas, por esa hermosa expresión de “gratitud a su maestro”, que a esta altura del camino ya la disfruto como un valor agregado, en mi vida de Profesor cesante. Gracias a los asistentes a la ceremonia: colegas parasitólogos, familiares y amigos, que le dieron el marco de magnificencia.

 


12 thoughts on “Asociación Peruana de Parasitólogos: Distinción de Miembros Honorarios

  1. Dr. Rufino necesito comunicarme con usted…urgente sobre lo conversado hace tres dias en Lunahuaná….
    Felicidades por mantener viva y activa nuestra sociedad. Heriberto

  2. Estimados visitantes.
    Gracias a todos!!!. Quiero gritar la modestia que la circunstancia plantea, para repetir un canto de Mercedes Sosa: “gracias a la vida por haberme dado tanto”; pero también declarar mi oculta vanidad, que inexorablemente surge en todo ser humano.
    Eterna gratitud para Uds por sus generosas expresiones.

  3. Felicitaciones Marcelo y gracias por permitirme, a traves de tu amistad, haber sido testigo de cada uno de los peldaños de tu excelencia profesional.
    Sinceramente, Ivanoe.

  4. Mi querido Marcelo un abrazo y mis felicitaciones por la distinción tan merecida

  5. Mis mas sinceras congratulaciones por tan importante como merecido reconocimiento a toda una vida de estudio. docencia e investigación en el campo de la parasitología; me siento orgulloso de ser tu compañero de promoción y amigo. Que sigan los éxitos y mis felicitaciones tambiém a tu querida Hilda. Un abrazo,

  6. !!! FELICITACIONES !!! y que sigan los triunfos profesionales ……! SIGUE ADELANTE!!!!

  7. Felicidades; le hablo en nombre de los alumnos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional De Piura. Usted con su aporte nos enorgullece. Esperamos que sigan los exitos.

  8. SALUDOS MAESTRO FELICITACIONES. QUE SIGAN LOS EXITOS
    PRAXEDES CUBAS BAZAN
    FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA
    UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANUCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *